martes, 12 de octubre de 2010

Sin título.




Solo te pido que me digas la verdad, pase lo que pase, duela lo que duela. La prefiero, por encima de todo cielo estrellado que quieran regalarme; siempre antes que la canción más preciosa que puedas cantarme; y reflejando más que los trazos de fantasía más bellos que sepas pintarme, dime la verdad y sólo miénteme las veces justas para que aprenda a ayudarte.
Dispárame con una pistola de bolines y ríete de mí. Enséñame lo que te resulte más ridículo de ti y no tengas miedo a que me ría de ello.
Sóplame en la oreja cuando me pique y sorpréndeme cambiando la cara cuando tenga los ojos vidriosos. Dime que soy tonta solo cuando lo parezca. Cúentame todos los cuentos que te pida y dime que son solo fantasías, de momento.
Yo te pegaré cuando no me guste lo que dices y te sonreiré al no saber que decirte. Quizá, si te portas bien, hasta me enamore de ti sin que me lo pidas.

HIPOCRESIA SISTEMÁTICA


"Recuerda que defendemos tus derechos como ciudadano, que respetamos que eres un ser humano con una vida fuera de la laboral, y por ello te damos el mínimo de vacaciones, bajas y salario. Un perfecto contrato basura para un perfecto trabajo basura. Sí, te comprendemos y respetamos, pero si faltas hoy puedes perder tu trabajo... comprendenos tú a nosotros: somos una empresa, independientemente de tu vida y nuestra incapacidad de comprensión, has de darnos la ideal satisfacción que nos proporcionaría una máquina superior a las creadas hasta ahora - cuando sean creadas, evidentemente, por un bien común y no por el egoismo que creen los trabajadores, te sustituiran sin miramientos -.
Te comprendemos y respetamos, pero no, no puedo subirte el sueldo aunque lo merezcas y verdaderamente necesites, es más importante que reparta justamente y pueda lucir dos trajes nuevos mañana; ni pienso en reducir tu horario por solidaridad, suficiente hago con no aumentar tus horas extra; siento muchísimo que tus condiciones laborales no te sean nada favorables, de verdad, pero no voy a cambiarlo... como comprenderás, y entenderás, no puedo si quiera intentarlo. Sólo soy uno más."